Este es el objetivo de aquellos tras el desarrollo de un 'punto exe' que permita instalar Ubuntu sin tener que salir de Windows, el proyecto se halla el bajo el nombre de Install.exe.

De momento ya cuentan con un prometedor prototipo, del que destacaría tres cosas:

  • Permite realizar el mismo proceso que el instalador del LiveCD.

  • Instala cualquiera de las distribuciones oficiales de Ubuntu a partir de imágenes de versiones pre-instaladas, las cuales podemos tener ya almacenadas en nuestro disco o descargarlas de Internet.

  • Instala GRUB4Dos, de tal forma que el arranque lo sigamos haciendo a través del NTLoader de Windows, con la correspondiente entrada para arrancar Linux.

Está creado usando NSIS, el software libre de NullSoft (WinAmp) para crear instaladores, el disco de las imágenes pre-instaladas viene con formato EXT3 y respecto a estas imágenes, estarán disponibles conforme vayan consiguiendo mirrors.

Ubuntu_Setup_Demo

La razón de este instalador, reside en el hecho que pese a todo, Linux sigue siendo un territorio extraño para el usuario Windows, y de esta forma se le da la posibilidad de tener el sistema funcionando tras un proceso de instalación igual o parecido a los que ya conoce.

Ahora bien, la duda que a mi me aparece es si pese a ser esta una nueva y buena opción, realmente es tan complicado instalar Ubuntu desde el LiveCD. Precisamente cuando este LiveCD lo hemos podido usar antes para familiarizarnos con el sistema operativo.

Windows Based Installer (Ubuntu Forums)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: