VistaDentro de la guerra en la que está enzarzada Microsoft y uno de sus grupos de usuarios más fieles, 'los piratas', se habre el capítulo de Frankenbuild. Frankenbuild es el nombre con el que ha bautizado a aquellas copias 'piratas' que utilizan un número de serie de las RC y una mezcla de archivos de las versiones RC y RTM para esquivar el proceso de validación.

El caso es que Microsoft obligara a Vista utilizar una nueva versión de Windows Update que obligará a validar estas copias de nuevo, pero que al estar utilizando una clave no permitida (Vista final con clave de RC) y estar estas bloqueadas, no pasará la verificación del Windows Genuine Advantage'. A partir de aquí, se reiniciará la cuenta atrás para que el usuario se quede con una copia limitada del sistema operativo sin muchas funcionalidades y con un uso limitado de 1h.

¿Se ha convertido esto en un pulso a ver quien puede más? Y no me refiero al poner trabas, eso ya hace mucho que se hace cada vez que sale una nuevo versión de un juego o un programa, si no al hecho de estar continuamente actualizando, parcheando cada 'vulnerabilidad' del programa de verificación, convirtiendo el uso de copias 'piratas' una carrera contrareloj.

The 'Frankenbuild' monster (Vía Neowin)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: