Mandriva LinuxMandriva Flash es el nuevo lanzamiento de esta distribución que presenta la novedad de usar el pendrive como soporte. Las ventajas que aporta este producto superan a la de los clásicos LiveCD/DVD, ya que en este caso se dispondrá de la posibilidad de escritura sobre el sistema de ficheros (para guardar información de configuración o usuario) en modo Live o tener libre el/los lectores/grabadores CD/DVD del equipo para usarse cuando se precise. Como en otras distribuciones basadas en este medio, tan sólo tendremos que conectar el pendrive e iniciar el proceso de arranque que lanzará el sistema operativo en modo Live.

Mandriva FlashLos usuarios de esta versión podrán utilizar:

KDE 3.5.4 Mozilla Firefox 1.5.0.6 OpenOffice 2.0.3 The Gimp 2.3.10 AmaroK 1.4.3 KMPlayer 0.9.3 Ekiga 2.0.3 K3b 0.12.17 * XGL - Escritorio 3D

Una magnífica alternativa para que nuestro sistema operativo nos acompañe donde quiera que vayamos, además de un método más funcional para empezar a probar las bondades de GNU/Linux sin necesidad de tocar los discos duros de nuestro equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: