VistaEn un movimiento que no nos tiene acostumbrados, Microsoft ha decidido regalar copias de Windows XP SP2 activadas y listas para usar...en Virtual PC 2004.

Este hecho tan admirable de Microsoft tiene como finalidad que los webmasters puedan probar si su sitio funciona correctamente en Internet Explorer 6, porque se supone que los VPCdiseñadores tienen instalado en su Windows la versión 7 del navegador, y como no pueden coexistir, pues regalan el sistema operativo entero con el antiguo browser y para que puedas utilizarlo exclusivamente en el Virtual PC.

Claro que, ¿exclusivamente? ¿No se puede instalar mediante VMware? Pues todavía no se sabe si está capado o no su funcionamiento en otros virtualizadores.

Leo en CyberNet que han probado la imagen en Windows Vista con Virtual PC 2004 y han sacado estas conclusiones:

  1. Puedes instalar un sistema operativo con Virtual PC 2004 en Vista, pero no al revés, es decir, Vista no puede ser el virtualizado. De todos modos, la imagen rula.
  2. El Windows XP SP2 que regala Microsoft tiene una reseña en la parte inferior que indica que es una copia de evaluación, muy similar a la que venía en las pre-releases de Vista. Esto podría significar que tiene un cierto periodo de vida. Lo han comprobado y parece que no, que la copia no tiene fecha de expiración.
  3. Puedes instalar programas. Sí, en el Windows XP SP2 virtualizado puedes instalar todo tipo de software, de hecho, han instalado Firefox y les funciona sin problemas.

Lo que más me extraña es que tanto el enlace a la página de descarga, como la descarga en sí, ya no funcionan. Estaré al tanto para avisaros en cuanto las restauren o pongan otras nuevas.

(Via Kriptópolis & CyberNet)