APTonCDAPTonCD es una aplicación para realizar copias de seguridad de los paquetes que descarguemos desde los repositorios en distribuciones de la familia de Debian y Ubuntu. La idea fundamental reside en guardar una copia en CD/DVD de todos los programas (con sus dependencias) que hayamos descargado (mediante apt-get, aptitude o synaptic) después de la instalación. Por ello puede ser una herramienta muy útil en multitud de escenarios como por ejemplo la posterior instalación en máquinas sin conexión a Internet, la reinstalación completa de manera más rápida o la realización de copias del contenido de repositorios.

APTonCD Screenshot

El programa nos brindará a través de una sencilla interfaz las posibilidades de crear la copia de seguridad o restaurarla. Por defecto, toma el directorio donde se guardan los paquetes en los sistemas basados en Debian, aunque también se pueden agregar paquetes (tipo deb) instalados manualmente. Sin duda una buena idea que nos ahorrará tiempo y ancho de banda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: