Drivel es otra opción para los que prefieren postear sus artículos desde un software de escritorio en vez de hacerlo desde una aplicación Web. Diseñado para Gnome y bajo la licencia GPL, permite utilizar servicios como Blogger, LiveJournal, MovableType y WordPress. Aunque ofrece un aspecto sencillo, está diseñado de manera que reduzca el proceso de edición de los artículos, adaptándose especialmente para los usuarios que no disponen de conexiones con mucho ancho de banda.

Drivel

Usar Drivel es tremendamente sencillo. Podremos editar nuestros artículos off-line o registrándonos en nuestro servicio de la forma habitual. Los usuarios que utilicen WordPress, deben seleccionar MovableType como servicio, y elegir la ruta a su fichero xmlrpc.php como la dirección del servidor. Lo que nos queda, es hacernos con los controles de un sencillo editor de texto que nos facilita corrección ortográfica, la edición de código HTML y introducción de imágenes y encuestas.

(Vía Linux.com)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: