MS y NovellRecientemente las compañías Microsoft y Novell han llegado a unos acuerdos de colaboración (hasta el año 2012) para el desarrollo de soluciones que mejoren la interacción de aplicaciones de ambas compañías. Fundamentalmente el trabajo se va a centrar en aspectos como la virtualización (según los últimos movimientos de ambas parece que se centrará en Xen), el desarrollo de servicios Web y la mejora de la interoperabilidad entre los formatos Open XML de MS Office y OpenDocument de OpenOffice. La colaboración también incluye un compromiso de protección de los clientes de las dos empresas, frente a demandas por infracciones en patentes de software.

Tal vez sea sólo una apuesta por mejorar el servicio a todos los clientes de ambas, pero lo que no me negaréis es que este acuerdo induce a variadas interpretaciones. ¿Será la respuesta a la cada vez más importante fuga de clientes corporativos que sufre Microsoft? ¿Una maniobra de Novell por intentar conquistar el mercado de su competidora? ¿Quizás un poco de todo? Tal vez dentro de 5 años tengamos la respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: