Flash LogoPues parece que después de los rumores que asaltaron la blogocosa en las últimas semanas, ya está confirmada la liberación de la primera beta del nuevo reproductor de Flash 9 para los sistemas operativos GNU/Linux. En principio, se puede descargar como plugin para los navegadores Mozilla (de momento no funciona en Opera) o como aplicación independiente (sólo en inglés). Esta versión beta no incluye modo de pantalla completa ni soporte SSL, aspectos que se han reservado para la versión definitiva.

Las instrucciones para la instalación del plugin dependerán si lo hacemos como usuario o como root y de la distribución en la que lo realicemos. Así mismo, si instalamos el reproductor como aplicación independiente, tan sólo tendremos que lanzar el binario que previamente nos hayamos descargado, habiéndole concedido al archivo los correspondientes permisos de ejecución.

Requerimientos:

Procesador de 800Mhz. 512 Mb. de RAM Arquitectura de sonido ALSA (OSS/ESD). Adaptador gráfico de 128 Mb.

Enlace | Flash Player 9 Beta
Descarga | Plugin - Standalone

ACTUALIZACIÓN: Gracias al blog Las Noyas de Taran, nos llegan las instrucciones para instalar el plugin de Flash 9 en Ubuntu Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: