SymantecSi leemos sobre virus para Windows, no nos llama mucho la atención, estamos acostumbrados; pero hablar sobre los virus para Mac OS X, ya es otra cosa.

Según Symantec, los ataques a este sistema operativo han aumentado de 19 en 2004 a 72 en 2006. Son valores muy bajos, pero al estar hablando de un sistema que supuestamente estaba protegido de los virus ya que los desarrolladores de éstos no se molestan en crearlos para un SO que apenas llega al 5% de la cuota de mercado, quizás estemos ante algo serio (recordad que Windows Vista está a la vuelta de la esquina y hay mucha gente que piensa pasarse a los ordenadores de la manzanita).

AppleAdemás de esto, Symantec declaró a la CNN que ha identificado seis amenazas de código malicioso en la primera mitad de 2006, en comparación con las cero amenazas de la segunda mitad de 2005 y dos en todo el año 2004.

Pero no penséis que esto de los ataques a Mac es nuevo: en los años 90 aparecieron virus muy dañidos para la plataforma. Así que de aquí en adelante tendremos que prestar más atención a la seguridad fuera de Windows, y esperemos que no se fijen en Ubuntu o Suse, por hablar de dos de las distribuciones más famosas de Linux.

(Via The INQuirer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: