Ubuntu ClipsSi es cierto aquello de 'una imagen vale más que mil palabras', entonces por pura proporcionalidad, podremos asegurar que una secuencia de imágenes, léase vídeo, tendrá un valor mucho mayor. Gracias al desarrollo de Internet y que afortunadamente cada vez son más las personas que disponen de conexiones de banda ancha, los videotutoriales se han erigido como un magnífico recurso para divulgar conceptos de cualquier área. Los usuarios de Ubuntu están de enhorabuena, ya que acaba de liberarse el proyecto Ubuntu Clips, cuyo objetivo es crear una comunidad que comparta contenidos relativos a esta distribución en forma de vídeos.

Aunque de momento no disponen de muchas contenidos (acaba de iniciarse el proyecto), como buen sitio Web 2.0 se irá construyendo en base a la colaboración de los usuarios. Los vídeos se ofrecen en varios de los formatos usados por defecto en las tres plataformas principales (GNU/LInux, Mac y Windows) y todos están bajo la licencia Creative Commons Atribución 2.5. El sitio dispone de un feed RSS para que podamos estar al día de todas las novedades que en él se vayan incluyendo desde nuestro agregador favorito.

Sin lugar a dudas una buena iniciativa para acercar GNU/Linux en general y Ubuntu en particular, a más usuarios.

Enlace | Ubuntu Clips
Enlace relacionado | Ubuntu Video
Vía | digg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: