SlideShare es un nuevo servicio que permite subir presentaciones realizadas con OpenOffice (.opt) y PowerPoint (.ppt, .pps) y compartirlas mediante una interfaz embebida al estilo YouTube.

El poder subir documentos a Internet y tener diponible un enlace en donde compartirlos es un recurso muy valioso, ya que elimina la necesidad de enviar documentos por e-mail o cargar con ellos en discos USB. Así, con este servico web, se pueden compartir presentaciones de una forma sencilla. Además incluye subtítulos automáticos en la página en la que muestra la presentación, aunque siempre puedes optar por verla a pantalla completa.

De momento no hay implementados controles de privacidad (aunque esto debería estar resuelto en breve), los archvios solo pueden ser de hasta 20MB y las presentaciones no pueden ser descargadas ni por los usuarios ni por quién la subió.

Hay implementadas funcionalidades como los comentarios y los tags. También es de agradecer la disponibilidad de direcciones permanentes para cada diapositiva, no hay más que añadir /#diapositiva detrás de la dirección de la presentación para ir al número deseado.

El tiempo de respuesta del sistema una vez subida la presentación es muy bueno, y apenas tarda unos segundos en pasar el archivo a Flash, aunque es de suponer que si la presentación es muy grande los tiempos aumentarán.

Para demostración, esta presentación de los Blogs de Hipertextual:

Invitaciones: A los 2 primeros comentarios 'constructivos' que así lo pidan, les enviaré una invitación. Agotadas.

(Via TechCrunch)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: