XtremePor fin salió la nueva versión de uno de los mejores (si no el mejor) mods para eMule: el Xtreme 5.3. Esta vez basado en la versión 0.47c de eMule. La principal característica de esta actualización y quizás motivo por lo que se ha hecho, es la opción de la ofuscación de protocolo que trae la versión oficial de eMule. ¿Y ésto que es? Pues sencillamente te permite burlar al capado que hacen algunas compañías de internet al protocolo ed2k (también está capado el torrent). Para activar esta opción debes configurarla, ya que no viene activada por defecto, sólo debes ir a Preferencias->Seguridad y veremos estas casillas:

Obfuscation

La primera la marcaremos si sabemos que nuestro ISP bloquea el tráfico con el sistema de reconocimiento de paquetes por su protocolo (ed2k). La segunda casilla permite conexiones sólo con usuarios que tengan activado este protocolo, los demás seran rechazados, sólo se recomienda utilizar en casos de redes en donde el bloqueo es total si no no se debe activar. La trecera desactiva totalmente esta encriptacion, el hacer esto no reporta ninguna ventaja.

Si tienes problemas con tu ISP o notas que eMule no te descarga como debería, activa la primera casilla y relájate.

Actualizado gracias a Fiztan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: