Gizmología ya comentó al inicio del verano la intención de Microsoft de meterse en el mercado de los reproductores de audio portátiles. Y ayer Microsoft presentó su reporductor Zune, para competir directamente con iPod. Como es de esperar, no sólo ofrece un reproductor (que inicialmente tendrá una capacidad de 30 Gb), también una serie de servicios añadidos, tipo lo que tiene Apple: un sitio de descarga en internet, Zune Market Place, que funcionará mediante un abono o venta de canciones por unidad. El abono es lo novedoso con respecto a iTunes y quizás sirva para activar un poco más, si cabe, estos servicios.

A parte de los 30 Gb, tendrá Wifi, sintonizador FM y pantalla de 3” para ver fotos. El Wifi se podrá usar para conectar con otros Zune, y así compartir música y fotografías de manera fácil y sencilla. El fabricante será Toshiba y el coste estimado será de unos 300 dólares (según esto). No es que sea barato, pero bueno, irán bajando (esperemos).

La fecha de lanzamiento se espera que sea para estas navidades, así que, señores, señoras, la guerra por este mercado está abierta. ¿Quién ganará? Espero que al menos, nosotros, los consumidores.

(vía Diario ADN)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: