Hoy por hoy, los programas que más ralentizan tanto el arranque como el funcionamiento general de nuestro ordenador son los antivirus, especialmente aquellos que tienen un programa residente para escanear en tiempo real el e-mail o los archivos nuevos copiados al disco duro. Esto, unido al elevado precio que suelen tener estos productos, hacen que mucha gente no tenga ningún antivirus instalado en su ordenador... algo realmente poco recomendable en los tiempos que corren.

Kaspersky Labs, la empresa que está detras del antivirus del mismo nombre, ha visto un pedacito de negocio en toda esa masa de usuarios que no tiene ningún antivirus instalado en su ordenador y ha decidido lanzar un antivirus online para Windows.

Pantallazo Kaspersky

Este producto, al que se accede a través de la propia web de Kaspersky, descarga a nuestro ordenador un control ActiveX y el archivo de definiciones de virus más reciente (en total, unos 8 Mb) y nos permite realizar una búsqueda de virus en nuestras unidades locales. Muy cómodo, poco intrusivo y con la garantía de uno de los antivirus más reconocidos del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: