Me imagino que no seré el único que esté sufriendo el acoso del spam. Lo bueno que teníamos es que hoy por hoy los filtros antispam son bastante efectivos. He dicho teníamos porque ahora hay un nuevo formato de spam, que consiste en enviar el texto publicitario como un fichero GIF adjunto al correo, por lo que los filtros antispam son menos efectivos (por no decir casi nulos) al no poder analizar el contenido de la imagen.

Para luchar contra esta nueva lacra, podemos configurar en GMail un filtro que nos mueva a la papelera los mensajes que lleven imágenes GIF adjuntas. Claro, diréis que esto también eliminará los correos de amigos o familiares que nos envíen con ficheros GIF (fotos o lo que sea), pero generalmente el formato que se utiliza para enviar fotos es JPG.

El filtro a aplicar es este:

Y luego decirle lo qué queremos que haga.

Si bien no es una solución total, al menos nos servirá para filtrar esos dichosos mensajes de spam. Habrá que esperar a que aparezca otra solución (tal vez que GMail utilice el software OCR que posee ahora para tratar de leer esas imágenes).

(vía Lifehacker)

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito