Con este título tan largo (lo siento), este post pretende ser un howto para que nuestro blog sea indexado en menos de 72 horas por Google.

¿Cómo? Siguiendo estos pasos.

Primero, acceded al servicio Google Sitemaps. Si tenéis una cuenta en GMail, ya tenéis acceso a este servicio, por lo que simplemente seguid este link e identificaos para añadir un site nuevo.

Escribid la dirección completa de vuestro blog y pulsad el botón Aceptar. Una vez hecho esto, tendremos que confirmar que el blog es nuestro. Es algo similar a cuando usamos un contador externo de visitas (tipo Statcounter). Tenemos dos formas: o bien subimos un fichero al directorio raiz del blog o bien usamos metatags. Con Wordpress es bastante sencillo. En este link encontraréis la explicación.

El siguiente paso es generar un Sitemap de nuestro blog. Para ello tenemos plugins para Wordpress como Dagon Design. Una vez generado el sitemap, se lo indicamos al servicio de Google.

Una vez añadido el sitemap y que Google lo haya "visitado", a parte de poder ver ciertas estadísticas (erorres de URL, etc.), ya sólo os quedará esperar a que nos visite alguno de los Bots de Google :)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: