gDisk2756MB es mucho espacio. Actualmente uso un 14% de ese espacio de mi cuenta GMail. ¿Y no podríamos aprovechar ese espacio remoto como disco duro on-line? La respuesta es sí en los tres sistemas operativos más populares: Mac OS X, Windows y Linux.

Para tratar ese espacio como si de un disco virtual se tratase, para Mac OS X tenemos la aplicación open source gDisk que nos dará acceso a ese espacio sobrante para que podamos guardar y subir nuestros archivos importantes, puede servir incluso para realizar pequeños Backups y copias de seguridad. En la misma línea tenemos GMail Drive shell extension, también freeware, que nos montará otr disco duro en el explorador de Windows XP, para acceder al espacio remoto. En Linux es algo más complicado (como no) pero aquí tenemos una guía para la instalación del paquete GmailFS que nos realizar lo propio si somos linuxeros.

También existe el website XMHD que nos permitirá hacer lo mismo vía servicio web.

Nota: Cuidado al utilizar este tipo de software ya que en muchos casos son versiones beta que podrían crear inconsistencias en vuestros buzones, en casos extremos perdiendo información de vuestras cuentas. Avisados estáis.

Actualización: como nos comenta Rub en los comentarios, yo también he leído por ahí que Google no ve con buenos ojos la utilización de estos servicios, incluso leí en algún sitio que podrían cancelar tu cuenta de correo de GMail, sin embargo, no he encontrado aún ningún enlace mínimamente oficial prohibiendo el uso de estas aplicaciones, así que una vez más: a vuestra cuenta y riesgo, estáis avisados, bajo vuestra responsabilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: