Si en lugar de tener las aplicaicones web Netvibes, Google Calendar y Gmail en tu navegador quieres destinar recursos alternativos y tenerlas accesibles como aplicaciones independientees en tu escritorio de Mac OS X, te presentamos 3 aplicaciones que te permitirán hacer esta curiosa "migración".

VibeKit se conectará a nuestra cuenta en NetVibes y nos mostrará la página personalizada que tengamos activa, pudiendo acceder a todas las tabs, incluída, la tab que os publicamos con todos los blogs de la red hipertextual, cuando hicimos un repaso al servicio en esta entrada. He de decir que me falta un botón de actualizar página pero por lo demás está muy bien.

vibekit.jpg

GCal accederá a GoogleCalendar permitiendo la inserción de Eventos y repaso al calendario y a nuestra agenda on-line de manera independiente, usando Webkit, eso sí, al igual que VibeKit, por tanto es indispensable una conexión a internet, supongo que nadie creía lo contrario.

WebMail es un proyecto que permite conectarse a la nuestra cuenta en Gmail y fue diseñada por un usuario que se distraía demasiado al usar su navegador y quiso separar la gestión de sus correos del resto de bookmarks y demás elementos que le provocaban distracción.

Si me permitís mi opinión, las encunetro un poco naif, pues a mi ya me va bien tenerlas siempre disponibles en las tabs de mi navegador, sin embargo puede estar bien tenerlas por separado si un día sólo queremos acceder a ese servicio en particular, olvidándonos del resto de tabs que tengamos abiertas y olvidándo tiempos de espera de arranque y carga de nuestro navegador, justo en ese caso sí ganamos tiempo y eficiencia.

(Vía AppleWeblog)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: