Photosynth es una aplicación de carácter experimental desarrollada por Microsoft Live Labs que trata de cambiar la forma en que concebimos la fotografía digital. La idea es más o menos simple, aunque su utilidad real está lejos de alcanzar: Photosynth coge una colección de imágenes de un lugar u objeto, las analiza en busca de similitudes y las visualiza en un entorno 3D construido en base a ellas.

El objetivo de esto es que podamos caminar o volar por la escena viendo las fotos desde cualquier ángulo, acercarnos a ellas tanto como queramos para apreciar los detalles, observar donde ha sido tomada una foto en relación a otra, crear recorridos personalizados y mandarlos en forma de una colección a nuestros amigos.

El único problema que le veo a esta estupenda idea, es que no se me ocurren demasiadas personas dispuestas a lanzar 500 fotografías de un mismo y único lugar con el propósito de poder "disfrutarlo" cuando lleguen a casa. Eso sí, me encantaría que se profundizase en el desarrollo de una aplicación más práctica de todo este asunto: mejorar los sistemas de búsqueda en nuestros archivos fotográficos para incluir conceptos como "parecida a esta imagen", "que contiene este objeto" o "realizada en este mismo lugar".

¿No creéis que sería fantástico? Tal vez no falte tanto.

(Vía DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: