Aparece un artículo digno de mención que realiza una comparativa entre los 4 navegadores para Mac OS X más usados, más populares y con más salida, dejándose Opera y Flock en el tintero, analiza dos caractéristicas esenciales como son la rapidez de carga y los recursos empleados por Safari/WebKit 2.0.4, Firefox 1.5.0.4, Camino 1.0.2 y OmniWeb 5.5.

Firefox y Camino usando el motor Gecko tienen unos resultados de tiempo de carga bastante inferiores frente a los buenos resultados de los navegadores basados en WebKit, el que destaca muy por encima del resto es OmniWeb, que además soporta tabs y guardado de sesiones, aunque es de pago ($9.95) y pierde descaradamente en el consumo de recursos, es el que consume más RAM, podéis bajar la versión revisada la beta 5.5 de los foros de omnigroup.

comparativa

En resumen, si lo que buscamos es personalización: Firefox, si queremos algo más integrado a nuestro Mac y más ligero, usaremos Camino, si queremos presteza y poco consumo, Safari/WebKit son tu opción y si quieres el más rápido, a costa de consumir recursos y dinero de tu bolsillo, elige a OmniWeb, yo ya me lo he bajado y lo estoy probando.

(Vía TUAW)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: