bgtm.jpgEn TorrentFreak hacen un magnífico post recopilatorio de consejos para optimizar tus descargas en BitTorrent.

Nota: Los siguientes consejos no he podido probarlos, contienen software que parece no reviste peligro, pero como altera las propiedades de Windows, siempre realizar un backup antes de intentar nada.

Primeramente recomiendan este patch para Windows que permite aumentar el número de conexiones simultáneas que tiene Windows XP SP2 limitadas a 10. Seguidamente incrementaremos el número de conexiones en las opciones de nuestro cliente BitTorrent en las opciones o preferencias del programa. Advertencia: Kaspersky u otros antivirus con mucha heurística puede ser que detecten el patch como peligroso ya que altera librerías de sistema. No quiere decir que contenga un virus.

También recomiendan poner la velocidad de subida a un 80% de la velocidad total de subida (podéis hacer un test de velocidad aquí) y limitar la velocidad de bajada a un 95% del total. El número máximo de peers tendría que ser un 30% más que vuestra velocidad de subida, es decir multiplicar vuestra velocidad de subida por 1.3, mientras que el número máximo de slots de subida debería seguir la fórmula 1 + (vel. subida / 6).

Finalmente nos dan una série de consejos más básicos como elegir el el mejor ratio seeds/peers ya que cuanto más seeds mejor o bien desactivar el Firewall de Windows (cuidado con la seguridad, hay que tener algun otro firewall tipo ZoneAlarm). También nos recomiendan un programa para optmizar las comunicaciones TCP como TCPoptimizer.

Por último, recomiendan comprar una conexión más rápida xD

(Vía del.icio.us/popular)