Bill Gates, el increíblemente multimillonario fundador de Microsoft, ha anunciado hoy en una conferencia de prensa que se ha decidido a invertir sus prioridades a lo largo de los dos próximos años delegando en otros sus responsabilidades con la empresa. De este modo, para el 2008 pasará a dedicarse en cuerpo y alma a la fundación Bill & Melinda Gates, dejando a Microsoft en un segundo plano.

Ray Ozzie (actual CTO -Chief Technical Officer-) ha sido el elegido para asumir el cargo de Gates, mientras que Craig Mundie (CTO de política y estrategias avanzadas) se hará también con las responsabilidades de investigación.

Según la CNN, Steve Ballmer podría tener los días contados una vez que Ozzie tome por completo las riendas, e incluso se empiezan a barajar posibles nombres como Kevin Turner (antiguo COO de Wal-Mart), Robbie Bach (responsable de la división de XBox) y Kevin Johnson (vicepresidente de la división de Servicios y Plataforma de Microsoft). ¿Será Ballmer el cabeza de turco por estos años difíciles que está sufriendo la compañía?

(Vía Alt1040)