Ya hablamos en esta otra entrada de Textpander, una práctica utilidad para Mac OS X que permite crear atajos de textos, es decir que un texto quede sustituido por una serie de caracteres que definamos, por ejemplo si solemos firmar las cartas con la fórmula Atentamente y vuestro nombre, podréis memorizarlo por .firma por ejemplo y así al escribir .firma se sustituirá por el texto memorizado.

Esto es posible en Windows gracias a PhraseExpress, una utilidad que hace exactamente esto y es gratuita para uso personal. Muy útil para desarrolladores o para poner esos tags html de manera sencilla mediante atajos. Cuidado al usarla pues a mi me ha pasado que los acentos han dejado de funcionar, así que si tenéis que escribir acentos será mejor que os olvidéis.

PhraseExpress

Actualización: Ignatus en los comentarios nos ha dejado un par de alternativas muy buenas a phraseExpress: ShortKeys (15 palabras en versión gratuita) y AutoHotKeys (complicado poner atajos)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: