ZIpExisten multitud de formatos de compresión, además contamos con todo un repertorio de aplicaciones para comprimir/descomprimir archivos de lo más variopinto. Leo en un interesante artículo de Emezeta, que Manz nos propone una tabla comparativa de diferentes herramientas de compresión para Windows.

Las herramientas que nos compara son: 7zip 4.32, ARJ 2.84, Bzip2 1.0.2, Eazel 1.0, GZIP 1.3.5, LHA 2.55, PKZip 2.50, WinACE 2.61, WinRAR 3.50 y el archiconocido WinZip 10.0 (que ha probado con su nuevo algoritmo PPMd, Prediction by partial matching). Las comparativas las hace realizando la compresión de 3 archivos: texto plano, mp3 y mpeg y nos muestra una tabla comparativa de resultados para que nosotros saquemos conclusiones del estudio mostrándonos el tiempo empleado en la operación de compresión y el tamaño del fichero resultante.

En definitiva y a "grosso modo" estas serían mis conclusiones leyendo la comparativa: 7zip es una potente herramienta de compresión que creo que da muy buenos resultados en cuanto a rapidez y ratio de compresión y a mi modo de ver, es la que en resumidas cuentas saca unos resultados más competitivos, constituye por tanto una alternativa clara a Winzip. En cambio, si lo que buscamos es rapidez y no mucha compresión una buena alternativa es GZIP y si por el contrario lo que queremos es compresión máxima, nuestro objetivo será usar Bzip2.

(Vía Emezeta)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: