KeePass es una magnífica aplicación open source para Windows (todas las versiones) que nos servirá para guardar de manera segura nuestros passwords ya que los guardará en una base de datos propia cifrados mediante AES.

Y es que en nuestra vida diaria seguro que tendremos que recordar muchos, muchos passwords, para el correo electrónico, para ese programa que necesita autentificación, el password de administración de nuestro blog, etc. Aquí entra en acción KeePass, ya que nos ofrece la posibilidad de con tan sólo recordar el password que nos da acceso a su base de datos, obtener de manera sencilla cualquier password que guardemos en ella.

Además al ser una aplicación muy ligera y que no necesita instalación (el instalador que incorpora tan solo copia el ejecutable y crea accesos directos) es portable: podremos almacenar el ejecutable y la base de datos en un stick USB y llevarla siempre encima, para poder acceder a nuestros passwords de manera cómoda, sencilla y segura: no la guardaremos en nuestros discos duros. Os pongo una captura para que veáis la interfaz que tiene, que es bastante agradable a la vista (en contra de la que tienen muchas de estas aplicaciones de seguridad).

KeePass

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: