Uno de mis visualizadores de imágenes preferidos desde siempre para Windows es ACDSee, que ya alcanza su versión 8 dejando atrás el pequeño -y rápido- visualizador que era en sus primeras versiones. Ahora, aunque a costa de esa velocidad que comento, se ha convertido en un programa mucho más completo y avanzado que se ha ganado a pulso el título de "administrador fotográfico".

Visualización de decenas de formatos, creación de presentaciones de diapositivas con sonido en VideoCD y álbumes en HTML, soporte completo de metadatos IPTC, herramientas de corrección de imperfecciones, destellos, rasguños de la lente, ojos rojos, y muchas otras son algunas de las características que justifican sobradamente su reducido precio: 39.99 €. Disponible en español, podéis probarlo descargando su versión de prueba.

Gracias al éxito del primero ACDSee Systems lanzó hace algunos meses una versión profesional apodada Pro Photo Manager cuyas principales características son:

Permite automatizar diferentes tareas repetitivas aplicando varias de ellas a cientos de fotos a la vez: reducir o aumentar de tamaño, cambios de color, recortes, rotación, reducción de ruido, enfoque, cambio de exposición, renombrar, añadir textos, copyright, copiar, mover y convertir de formato. Además, puedes grabar las combinaciones de tareas y parámetros que utilices más frecuentemente. Soporte para formatos RAW de Nikon, Canon, Konica Minolta, Olympus, Fuji y Pentax (incluyendo modelos más o menos recientes como las Nikon D2X, Nikon D70S, Canon EOS1Ds Mark II, Canon EOS Digital Rebel XT, y Olympus E-300), y DNG de Adobe. Visualización e impresión con gestión de color para perfiles ICC e ICM. También permite eliminar o convertir de perfil una o varias imágenes simultáneamente. Creación de álbumes HTML con múltiples estilos entre los que elegir, y personalizables con información de contacto, logo, etc... Corrección de las distorsiones de lente más frecuentes: barril, almohada, ojo de pez, perspectiva... Espacio de trabajo completamente personalizable.

El precio esta vez sube hasta los 99 € aunque originalmente era cien euros más caro -parece que no solo Apple hace rebajas en Aperture-, y pese a que es una lástima que no este disponible en nuestro idioma podéis descargar su versión de prueba para ver si os convence.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: