RSSfácilRSS fácil es una iniciativa para la gente que no tiene (aún) un agregador de feeds RSS instalado en sus escritorios Windows. Sin configuración alguna y después de la instalación estarán suscritos a 100 blogs de habla hispana ordenados en categorías. Está basado en Feedreader un potente agregador de feeds para Windows y, como decía, es una iniciativa muy interesante para toda esa gente que desconoce el mundo del RSS.

Desde aquí recomendamos su utilización, no obstante, parece que no estamos (todavía) entre los 100 seleccionados, pero tiene su solución si prestáis atención a este pequeño HOW-TO:

  1. Pulsamos el botón "Add new feed" el primero de la barra de herramientas, parte superior izquierda.

  2. En la caja de texto escribiremos "http://bitelia.com/feed/" (sin las comillas) y pulsaremos "Next".

  3. Nos pedirá el nombre con el que queremos identificar el feed, Bitelia está bien, y luego nos pedirá que seleccionemos la categoría a la que pertenece, bueno creo que en Tecnología cuadramos bastante bien, marcamos y pulsamos en "Finish".

  4. Acto seguido apareceremos en la categoría elegida y con botón derecho y "Update current feed" obtendremos las últimas 20 entradas de Bitelia.

Este pequeño How-To es extensible a todo tipo de páginas que nos muestren su feed RSS, sustituyendo en el Paso 2 por el feed en cuestión. Si usáis Firefox, para facilitar la tarea podemos descargar la extensión Feed your Reader que con tan sólo clicar en el icono del feed al lado de la dirección, nos lo agregará al FeedReader.

Actualización: Eduardo Pedreño, uno de los padres del proyecto RSS fácil me confirma vía mail que en la siguiente versión de RSSfácil (la semana que viene) incluirá el feed de Bitelia en RSS fácil "de saque".

¡Gracias Eduardo!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: