Quicksilver

Quicksilver es una de esas aplicaciones que solo tienes que probar un par de veces para convertirse en algo absolutamente imprescindible en el uso diario de nuestro ordenador. Se trata de un lanzador de aplicaciones que aparece al pulsar una combinación de teclas y nos permite introducir el nombre del programa que queremos ejecutar sin tener que perder tiempo buscando el icono, el menú, o el maldito lugar en el que quiera que lo pusimos.

Además, también incorpora un sistema de plugins que nos permite aumentar sus funcionalidades haciendo por ejemplo que no solo nos muestre el programa que buscamos, sino también un listado con las acciones más típicas del mismo. Las posibilidades son increíbles e incluso existen plugins para cosas como subir una imagen a Flickr en un golpe de teclado.

Desarrollado por Blacktree, Inc., Quicksilver va ya por su versión β48, requiere Mac OS X 10.4 Tiger y es completamente gratuito. Por cierto, no, no existe versión Windows, aunque siempre podéis recurrir a algunos programas similares como Colibri o Launchy. No son tan ágiles ni potentes pero llegado el caso también merecen la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: